En el marco de la ESCUELA CATÓLICA y con espíritu de colaboración y servicio a una sociedad plural y a la Iglesia, la entidad titular de los Centros Educativos Vicencianos ofrece el Carácter Propio:

Como signo de la presencia del Reino de Dios en el mundo de la educación y gesto de FE y ESPERANZA en la posibilidad de un Hombre Nuevo.

Como respuesta a las familias que deciden dar a sus hijos una educación cristiana.

ESCUELA CRISTIANA – VICENCIANA

Los Centros Vicencianos definen su misión educativa, orientada al desarrollo integral de la persona, según el Evangelio y con un estilo propio.

Como escuela cristiana, nuestros centros se proponen presentar el mensaje de Jesucristo y la Religión Católica en la realidad socio-cultural de cada lugar, como expresión de su identidad y de su vocación evangelizadora.

Como escuela vicenciana, inspirada en nuestros fundadores, Vicente de Paúl y Luisa de Marillac, basan sus esfuerzos en la integración social de los alumnos, la sensibilización por los necesitados y la valoración del saber como medio para servir mejor a los demás.

Formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.

Opción por los más débiles en su nivel económico, capacidad intelectual u otro tipo de limitación.

Vivencia de los valores evangélicos, a través de los cuales revelamos que Dios nos ama.

Compromiso por la justicia y la solidaridad universal, con una participación activa en la transformación y mejora de la sociedad.

Relaciones y clima educativo basados en la sencillez.

Respeto a la vida y a la naturaleza, fomentando la responsabilidad ante el progreso de la ciencia y la tecnología.