Durante los años de la etapa escolar de Educación Primaria nuestro objetivo fundamental se basa en conseguir un desarrollo integral del alumno, para ello, adaptamos nuestras estrategias de enseñanza y tenemos en cuenta la individualidad de cada uno de ellos. Contamos con un gran número de personal de apoyo y refuerzo educativo para los diferentes cursos, formando grupos reducidos o individuales.

Nos proponemos que cada conocimiento cree un hábito útil para la vida cotidiana de nuestros alumnos, siendo éstos agentes activos de su propio aprendizaje, capaces de afrontar los retos y dificultades que se les vayan presentando, por lo que fomentaremos de manera especial la capacidad de esfuerzo.

En la Etapa de Educación Primaria comenzamos a utilizar la metodología del Aprendizaje Cooperativo. Esta enseñanza parte de la organización en pequeños grupos mixtos y heterogéneos donde los alumnos trabajan de forma coordinada entre sí para resolver tareas académicas y profundizar en su propio aprendizaje, consiguiendo la influencia recíproca entre los integrantes del equipo.

Entre los beneficios que nos aporta este tipo de metodología destacamos:

  • Promueve un mayor dominio del lenguaje, dotando a los alumnos de habilidades sociales y comunicativas para participar en discusiones y debates.
  • Propicia un entorno idóneo de aprendizaje.
  • Desarrolla destrezas sociales relacionadas con la comunicación, resolución de conflictos, apoyo y ayuda mutua.
  • Contribuye al desarrollo de un autoconcepto y autoestima positivos favoreciendo el éxito académico.

Apostamos, al igual que en la etapa de Infantil, por la innovación educativa, introduciendo técnicas de aprendizaje innovadoras y medios informáticos. Para conseguirlo, nuestro profesorado se encuentra en continua formación.

Proyectos que desarrollamos durante la etapa de Educación Primaria:

  • Proyecto de interioridad personal “En ti”.
  • Proyecto Pastoral.
  • Huerto escolar.