Actividad Inclusiva

 El viernes 27 de Abril realizamos una actividad con nuestros amigos del Colegio de Educación Especial "Jérôme Lejeune", de San Clemente, con el cual además de compartir comedor diariamente, nos encanta de vez en cuando visitar su centro y que nos visiten para realizar todo tipo de actividades.
 Este día les abrimos las puertas del aula de 2º de E.P porque en esa clase está Luis, hermano de Antonio, un alumno del CEE que tiene Síndrome de Down. Aprovechando el interés que los compañeros de Luis mostraban acerca de su hermano les explicamos qué es la Discapacidad y en concreto el Síndrome de Down. La idea fundamental que les queríamos transmitir era conocer qué son las capacidades y porque unos tenemos unas y otras no. Además de Antonio, nos acompañaron dos alumnos más del Jérôme Lejeune, que igualmente participaron en las dinámicas, compartieron el recreo con ellos y les enseñaron su colegio.
 La jornada comenzó con el relato de cómo es Antonio, su familia, un día escolar… y porqué él tiene Síndrome de Down y qué quiere decir esto. Seguidamente realizamos una dinámica por grupos en la que un miembro de cada grupo tenía una discapacidad y el resto del grupo le prestaba ayuda para conseguir un objeto escondido en el aula. Por último les regalamos un comic viajero “El mejor hermano del mundo mundial…tiene Síndrome de Down” publicado por Down España, cada semana se lo llevará un niño a casa para leerlo y comentarlo con su familia.

¡¡¡Gracias por vuestra visita, os esperamos pronto!!!
 

 

 

Comparte la entrada de blog

Escribe un comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.